Ringana vs Fortiche, la nueva plataforma que reemplaza el formato tradicional del MLM

Introducción

Si alguna vez has estado involucrado en el marketing multinivel (MLM), sabes que puede ser un modelo comercial controvertido y polarizado. Los críticos argumentan que los esquemas de MLM a menudo funcionan como esquemas piramidales, con la mayoría de los participantes perdiendo dinero, y solo un pequeño porcentaje en la parte superior cosechando los beneficios.

Otros argumentan que MLM pone un enfoque poco saludable en el reclutamiento en lugar de la venta de productos, y que muchas veces puede conducir a relaciones tensas entre amistades, conocidos, e incluso entre la familia, a medida que las personas intentan reclutarse entre sí en sus «líneas descendentes».

ringana logo

En esta mezcla volátil surgen dos nuevas plataformas que pretenden ofrecer una alternativa al MLM tradicional: Ringana y Fortiche.

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En este artículo, analizaremos y contrastaremos estas dos plataformas para ver cómo se comparan entre sí y con otros negocios del modelo tradicional del MLM; descubriremos la verdad que se esconde detrás la falta de transparencia de algunas compañías del mundo del network marketing.

¿Qué es el modelo de empresa MLM, y por qué es controvertido?

MLM, también conocido como mercadeo en red, venta directa o «network marketing», es un modelo comercial en el que las empresas venden sus productos directamente a los consumidores, a menudo a través de una red de contratistas independientes que son reclutados para vender sus artículos.

Estos contratistas independientes, o distribuidores, ganan un porcentaje de las ventas que realizan y también reciben un porcentaje de las ventas realizadas por los distribuidores que reclutan, formando una «línea descendente», que a menudo genera un efecto en cadena.

El modelo MLM existe desde hace décadas y algunas compañías conocidas, como Amway y Herbalife, han creado negocios exitosos utilizando este modelo. Sin embargo, el MLM también ha sido objeto de numerosas demandas y acciones regulatorias, con acusaciones que van desde actividad de esquema piramidal, hasta prácticas de marketing engañosas.

Perdiendo dinero

Uno de los principales problemas del MLM es que muchos de los participantes, además de ver perjudicadas sus relaciones con la familia y allegados por el efecto en cadena que provoca el reclutamiento, la mayoría de las veces acaban perdiendo dinero.

deuda

Un estudio realizado por el Consumer Awareness Institute señaló que solo alrededor del 1% de los participantes de MLM obtienen ganancias, mientras que el resto termina perdiendo dinero.

Quemar las naves

Este hecho se debe en parte al efecto de la mentalidad de «quemar las naves»: en este supuesto, los distribuidores están constantemente reclutando gente nueva en lugar de construir una base de clientes sostenible.

quemar las naves

Lejos de centrarse en la venta y ganar experiencia, esperan conseguir esas comisiones gracias a las ventas que sus reclutados hayan conseguido, y estos, a su vez, buscan el mismo efecto reclutando a nuevos comerciales.

La mala reputación y la falta de confianza

El modelo MLM también puede ser problemático para las propias empresas. Algo que llama la atención, es que con una búsqueda rápida en Google puedes encontrar mucha info al respecto de la mala reputación de estos sistemas. De hecho, en los foros y sitios de opinión de usuarios, es difícil encontrar algún comentario positivo auténtico.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) en cooperación con Europa, ha tomado medidas contra varias compañías de MLM por hacer afirmaciones de ingresos falsas o engañosas, y la reputación negativa de MLM puede dificultar que las compañías atraigan a los mejores talentos o ganen la aceptación general como marca de prestigio por falta de confianza.

Ringana, cosmética natural o "Fresh cosmetics"

La mayoría de los distribuidores de Ringana se sienten muy a gusto con los valores de la marca, la filosofía de la empresa y la calidad de los productos que ofrece para el cuidado de la piel y del cuerpo y del cuidado personal en general.

Quizá estén un poco menos contentos con el esquema de ganancias de Ringana (muy pocos llegan a vivir de las comisiones, pero tampoco es la premisa de Ringana, que propone un «extra») y con el precio de ventas de los productos que ofrece Ringana (un promedio de 50 euros mínimo para el cliente final sin descuento).

Todo para el cuidado de la piel, o desodorante sin aluminio ni parabenos

Ringana es una empresa Austriaca de cosmética y cuidado personal y de la piel fundada en 1996 por Franz e Isabella Drexel. Es una de las marcas más potentes del MLM de Europa.

Ringana está especializada en productos con ingredientes naturales y frescos, sin aditivos sintéticos ni conservantes y respetuosa con el cuerpo, con todo tipo de pieles y con el planeta.

Los productos abarcan desde el cuidado de la piel, como aceites corporales, crema para todo tipo de pieles, maquillaje, tónicos de limpieza para la piel y aceite para el rostro, hasta pasta de dientes o suplementos nutricionales. Se trata de un producto de alta calidad y se compra exclusivamente a través de distribuidores independientes.

Ringana tiene una serie de ventajas y desventajas a considerar, según varias reseñas. Veamos cuál es su mensaje como marca y qué tipo de producto ofrece.

orientación

Ventajas de Ringana

En el lado positivo, muchos clientes y socios están impresionados por el compromiso de la marca Ringana con el planeta, la calidad de sus productos y sus ingredientes, que se elaboran sin el uso de conservantes artificiales ni químicos añadidos, por lo que son aptos para todo tipo de piel, y se obtienen de proveedores éticos y respetuosos con el medio ambiente, con la flora y la fauna.

Todos los ingredientes de los productos, incluidos los de cosmética y todos los productos para la piel, también son aptos para veganos y se envasan en envases ecológicos sin plástico.

Además, el sistema de pedidos permite realizar la compra online, es fácil de usar y permite a los clientes recibir su pedido directamente por correo en su hogar o negocio.

Desventajas de Ringana

Sin embargo, también hay algunos inconvenientes potenciales a considerar. Un problema es que el enfoque centrado en la frescura de Ringana, y debido al contenido con ingredientes naturales y con fecha de caducidad, significa que no se pueden almacenar en cajas en puntos de venta minoristas tradicionales, lo que requiere que los clientes realicen su pedido por correo, y la compra a través de socios, y posiblemente esperen más tiempo para la entrega de su pedido.

Además, debido a que la empresa depende de una red de socios para vender sus productos, algunos críticos lo han descrito como un esquema piramidal.

Finalmente, debido al hecho de que los clientes no tienen la oportunidad de probar los productos antes de realizar la compra, existe un ligero riesgo de insatisfacción con ciertos productos.

Otros puntos de vista para tener en cuenta

El objeto de este artículo es presentarte una alternativa radicalmente rompedora, por lo cual te dejamos algunos enlaces de unos especialistas en Network marketing que han realizado una evaluación más sistemática de Ringana, comparado a otras empresas del sector MLM.

Así tendrás más datos sobre esta marca para que decidas si embarcarte en esta experiencia te satisface de verdad:

Fortiche, la alternativa

A diferencia de la marca Ringana, que se basa en una red de socios para vender sus productos, Fortiche es un software SaaS que conecta a los usuarios con una base de datos de más de 750 marcas, casi 30,000 productos en las categorías de suplementos, nutrición, cosméticos y cuidado de la piel, todo sin necesidad de comprar o almacenar inventario.

En su base de datos tendrás acceso a productos para el cuidado personal y de la piel, como aceite corporal, crema para el rostro, maquillaje, desodorante, cosméticos para el rostro y para todo tipo de pieles y su limpieza, y todo lo relacionado con el cuidado de la piel.

Recomendaciones personalizadas

Además, en la parte inferior o a la derecha de cada producto, encontrarás indicaciones específicas sobre las propiedades y características del mismo, gracias a la cual podrás ofrecer un comentario más personalizado y adecuado para tus clientes: qué clase de aceite, crema o maquillaje le puede ir mejor para su tipo de piel, que suplemento le puede beneficiar para mejorar su nutrición, o qué artículo de higiene personal se puede ajustar a las necesidades de su piel y cabello.

recomendar

Toda la información de nuestra biblioteca está basada en conocimiento científico, contrastada y revisada por pares. Se trata de una base de datos con la que trabajar de forma segura para los usuarios y consumidores.

Sin inversión, ni compras mínimas, ni gestión de stock

Esto significa que los usuarios pueden recomendar artículos a través de nuestra página sin tener que comprar o almacenar los productos ellos mismos.

entrega de paquete

Cuando un usuario realiza una venta, el producto se envía directamente al cliente desde el proveedor y el usuario gana un porcentaje de la venta como comisión. Y todo se tramita online, sin teléfono, almacenamiento ni desplazamientos.

Proceso de compra fácil, seguro y rápido

Los usuarios pueden navegar por los productos y elegir los que quieren recomendar a su audiencia. El proceso de compra es muy fácil e intuitivo, y se puede realizar por correo electrónico y en un solo clic desde su PC, tablet o teléfono.

La comparación con Ringana respecto al funcionamiento del tipo de artículos y del proceso de compra se limita aquí, pero desde la perspectiva del distribuidor, hay muchas ventajas que hay que tener en cuenta:

- No "se casa con ninguna marca"

Los usuarios pueden elegir entre una amplia gama de marcas y productos para la piel, de suplementación y de cuidado e higiene personal, lo que les permite recomendar el mejor valor para sus clientes y elegir sus productos favoritos.

- Sin necesidad de comprar o almacenar inventario

Los usuarios no tienen que preocuparse de almacenar o enviar productos; únicamente deben tener una cuenta activa en la plataforma.

- Menor riesgo

Dado que el software se basa en un modelo de comisiones, no es necesaria una inversión inicial. Recibirá las comisiones en función de la cantidad de unidades que se compren a través de sus recomendaciones, que pueden ser en forma de asesoramiento personalizado, publicación o mensaje directo.

- Sin devoluciones

Ya no existen, gracias a que la plataforma es la que se encarga de gestionarlas. Un riesgo menor para el distribuidor por el que preocuparse.

Realiza tu suscripción gratuita de 14 días de prueba y descubre todas las ventajas de Fortiche sin compromiso.

Precios, márgenes y toda la información a tu disposición

Fortiche ofrece un período de prueba de 14 días para que los usuarios prueben la plataforma antes de comprometerse con la suscripción. La cuota de suscripción es de 18 euros al mes, lo que da acceso a los usuarios a toda la gama de productos y recursos.

El margen promedio de los artículos vendidos a través de Fortiche es de alrededor del 15%. Esto significa que los usuarios pueden ganar una comisión de alrededor del 15% por cada venta que realicen.

También puedes encontrar artículos rebajados y ofrecer a tus clientes un descuento interesante, tanto en los productos para el cuidado de la piel, cosméticos, de suplementación o de higiene y cuidado personal.

Conclusión

En resumen, mientras Ringana sigue siendo una opción viable en el sector MLM, Fortiche ofrece una forma alternativa de vender productos sin los riesgos y limitaciones asociados a los modelos MLM tradicionales. Por lo tanto, si estás buscando una forma más flexible de construir tu marca y ganar dinero, échale un vistazo a Fortiche y comprueba cómo.

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